jueves, 2 de junio de 2011

Ciclistas defeños recuerdan a compañeros muertos y exigen respeto

Para recordar la muerte de ciclistas en accidentes de tránsito ayer se realizó la Rodada del Silencio, una marcha de ciclistas que partió de las escalinatas del Auditorio Nacional hacia el Zócalo de la capital del país.
Ciclistas defeños recuerdan a compañeros muertos y exigen respeto
Recuerdan en el DF con la Rodada del Silencio a los ciclistas caídos. Foto de Yadin Xolalpa vía El Universal
DISTRITO FEDERAL, México.- Reunidos con un solo fin y a vuelta de rueda aficionados al ciclismo de 20 organizaciones, como Asociación de Ciclismo del DF, Biciraptor, Mujeres en bici y Bicitecas, exigieron que la bicicleta sea reconocida como una alternativa de transporte.
Martín Gómez, presidente de la comisión de ciclismo urbano de la Asociación de Ciclismo del DF, dijo que las muertes de los ciclistas se han debido por problemas viales, ya sea por el transporte público o por los conductores que no respetan a las personas que salen a las calles a disfrutar del ejercicio o hacer de la bicicleta su medio para ir al trabajo.
Por ello, además de que se reconozca a la bicicleta como un transporte, las organizaciones exigen que se haga obligatorio en el Distrito Federal y estado de México que los automovilistas aprueben un examen teórico-práctico del reglamento de tránsito; también que se difunda un decálogo para que transportistas y automovilistas respeten a los ciclistas.
A la Asamblea Legislativa local le pedirán que cree un fondo para fomentar la cultural vial dirigida a éste transporte, así como la petición a fabricantes que regalen el manual de ciclismo urbano que más de 20 agrupaciones crearon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario